VINCULACIÓN ENTRE LIBROS EN EXCEL

¿PARA QUE SIRVEN?


Las hojas de cálculo están formadas por millones de celdas. Estas celdas pueden ser vinculadas (o “conectadas” en terminología de Excel 2007) en un solo libro con la función SUMA), entre diferentes hojas de cálculo del mismo archivo, entre diferentes archivos del mismo ordenador e incluso entre archivos de diferentes ordenadores .Esta unidad trata sobre realizar conexiones al exterior del archivo en el que está trabajando. Las ventajas de estos vínculos es que el trabajo llevado a cabo en un área actualizará el trabajo en cualquier lugar (inmediatamente, si ambos archivos están abiertos). Vincular de un libro de Excel a otro es propenso a errores, y debería evitarse si es posible. Si crea un vínculo a una celda en concreto en un libro fuente separado y luego cambia la estructura de ese libro fuente, Excel solo puede ajustar la referencia si el libro que contiene el vínculo está abierto cuando se realiza el cambio. Si no lo está, su vínculo podría dirigirse a una celda completamente equivocada sin avisar. Además, mover los libros o guardarlos en ubicaciones diferentes puede dar como resultado que las fórmulas se vinculen a libros de Excel no existentes. Así que generalmente es mejor realizar copias de los datos en una hoja de cálculo separada de su archivo en lugar de vincular dinámicamente. 


 Vincular a otros archivos :

La forma más sencilla de vincular dos archivos de Excel es tener los dos abiertos en su pantalla. Simplemente:


  •   Haga clic en una celda de su archivo original   
  •  Escriba el signo “=” 
  •  Haga clic en la celda pertinente del segundo archivo
  •   Pulse la tecla Entrar


Ahora debería ver el valor de la celda seleccionada de su segundo archivo en su primer archivo. También debería ver en la barra de fórmulas algo desalentador como:



  • =[Libro1]Hoja1!$E$12 donde:  
  •  [Libro1] es el nombre del archivo al que está vinculando 
  •  Hoja1 es el nombre de la hoja de cálculo a la que está vinculando
puede vincular celdas entre diferentes libros de Excel con muchas fórmulas, incluyendo aquellas que se refieren a una selección de celdas. 


Resultado de imagen para vinculacion entre libros en excel en pasos para cambiar datos a otro hoja de calculo
Resultado de imagen para VINCULACION DE LIBROS EN EXCEL



COMO VINCULAR LAS HOJAS EN EXCEL


Vincular en Excel
Un vínculo en Excel lo que te permite es copiar los datos de una hoja a otra tanto del mismo libro como de libros diferentes y lo que es más importante dicho vínculo hace que si el dato de la hoja inicial o origen cambia, este cambio también se realiza en la hoja destino.
Conviene recordar que cosa diferente es Copiar y Pegar tal cual, ya que con esa acción no se logra la vinculación descrita en el apartado anterior.

Para explicar este tema primero vas a realizar un vínculo entre dos hojas del mismo libro de Excel y luego entre dos hojas de libros diferentes
Una aplicación práctica de esta herramienta: Imagina que tienes un libro con los baremos o precios de ciertos productos y en otra el resultado de las ventas que consiste en multiplicar el precio por la cantidad vendida, si cambian los precios en el libro de origen y los tienes vinculados en el libro destino automáticamente al cambiar los primeros se cambian los segundos. 

Resultado de imagen para vinculacion  entre libros en excel en pasos


Los pasos a seguir para vincular hojas del mismo libro son los siguientes:

1. Abre un libro de Excel en blanco.
2. Situado en la hoja 1 escribe en la celda A1 un dato, por ejemplo escribe un 2. Pulsa Intro.
3. Ahora Copia este dato.
4. Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en la celda B5 por ejemplo, o en la que quieras
5. Arriba a la izquierda en la pestaña Inicio, tienes el icono Pegar con una flecha negra debajo del título, despliega para ver las opciones existentes pinchando sobre ella.
Elige Pegar vínculos.
6. Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar el dato ahora escribe 222222.
7. Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha realizado.
8. Además fíjate en la barra de formulas, está escrito: =Hoja1!$A$1 es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas del mismo libro. En la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la segunda a la celda de dicha hoja.
9. Si la hoja tuviese nombre aparecerá dicho nombre en vez de Hoja1.
Muy bien pues ahora se trata de hacer los mismo pero en dos libros diferentes.
Los pasos a seguir son idénticos solo que necesitas tener abiertos dos libros diferentes de Excel.

Los pasos a seguir para vincular hojas de diferentes libros son los siguientes:
1. Abre dos libros diferentes de Excel, de serie sus nombres serán Libro1 y Libro2.
2. Realiza los pasos 2 a 8 de la explicación anterior.
3. Comprueba que en la barra de formulas está escrita la sintaxis de esta acción, donde se hace referencia al los libros y a las hojas vinculadas.

Resultado de imagen para vinculación de datos para un mismo libroResultado de imagen para VINCULACION DE LIBROS EN EXCEL



Comentarios

Entradas populares de este blog

Interfaz de Excel

hojas de calculo

TABLAS DINÁMICAS Y CONSOLIDACIÓN DE DATOS